Playa de Bolonia (Cádiz): custodiada por la historia de sus ruinas romanas

4.7 171 valoraciones
  • Bandera Azul
  • Hostelería
  • Socorrista
  • Duchas
  • Aseos
  • Paseo Marítimo
  • Puerto
  • Parking

¿Necesitas una silla de playa, una sombrilla o incluso una neverita para guardar tus bebidas frías?

¡Encuentra aquí los mejores accesorios para la playa y consigue que tus vacaciones sean perfectas!

¿Necesitas una silla de playa, una sombrilla o incluso una neverita para guardar tus bebidas frías?

¡Encuentra aquí los mejores accesorios para la playa y consigue que tus vacaciones sean perfectas!

Playa de Bolonia en directo

  • Temperatura

    20º C

  • Temperatura agua

    19º C

  • Oleaje

    Flojo

  • Viento

    Calma

  • Estado

    Soleado

  • Condiciones baño

    Buenas

Esta impactante playa, está considerada como una de las mejores de todo Cádiz; y eso es mucho decir. La característica de la playa de Bolonia tiene todos los ingredientes para que sea considerada como una de las más bellas de Cádiz: Aguas transparentes, arenas finas y blancas, en dónde el sol, incluso, puede llegar a tener un brillo totalmente especial.

La playa de Bolonia, cuenta con 70 metros de ancho y 4 kilómetros de largo, perteneciente a un encadenamiento de parajes virginales y naturales de las mejores aguas y arenas del planeta.

Ubicada en el municipio de Tarifa a tan sólo 20 minutos en automóvil desde el casco urbano de esta localidad. Para conocer las aguas cristalinas de Bolonia, solamente puedes acceder por la N-340 que es una carretera pronunciada y estrecha.

Además, gracias a ser parte de los límites del Parque Natural del Estrecho, se asegura la preservación de todo el entorno natural, lo cuál permite evitar el desarrollo urbanístico en estas zonas.

La Zona Central de esta belleza natural, es de la más concurrida por el simple hecho de que está cercano a los aparcamientos. Hacia la derecha se encuentra la zona de dunas, de la que seguramente podrás encontrar miles de imágenes en internet, ya que es la más retratada, sin embargo, bastante menos concurrida.

Posiblemente la duna, sea el principal atractivo turístico de la playa Bolonia, este lugar es la materialización de “la naturaleza viva”, ya que su estructura cambia constantemente producto del viento, generando un sitio de ensueños.

Hacía el sur, hay una zona muy destacada y populosa llamada Lentiscal, allí, hay un conclave de calas en acantilado que son sumamente tranquilas y naturales.

Historia de la Playa Bolonia

La playa de Bolonia tiene una historia sumamente longeva; el espacio que hoy se llena de turistas que disfrutan de tardes de sol y baños deliciosos, supo ser un sitio en dónde cada verano miles de personas iban a realizar sus tareas laborales.

Una de las ciudades más populares que tuvo esta geografía ha sido Baelo Claudia. Estas ruinas Romanas en la actualidad se encuentran en muy buenas condiciones y son uno de los sitios turísticos que sin dudas deberás visitar.

Este sitio Romano tenía todos los elementos típicos de la ciudad romana y, seguramente tú y tu familia, alucinaran al encontrarse con ellos: Las vías, el foro, el Templo del emperador, tabernas, mercado, los tribunales y viviendas.

Además, una de las construcciones más espectaculares es el Teatro que cuenta con una capacidad para 2000 personas.

Estas ruinas se encuentran en la parte norte de la playa y ha logrado ser una de las ciudades más imponentes y destacables de la Bética romana. Con sus inicios a finales del siglo II A.C. se hubo establecido sobre los asentamientos de Fenicio de Bailo.

Sin embargo, la decadencia de este territorio que, en sus tiempos, fue prospero, comenzó a partir de la profunda crisis del siglo III, en dónde tras un temible maremoto terminó por destrozar una gran parte de la ciudad.

Este desastre natural, había dejado una ciudad devastada que, como si algo le faltaba, sufrió la intrusión de piratas del norte de África y Europa, hasta que fue abandonada hacía mediados del siglo VII.

Imagínense a los niños cuando sepan que esa ciudad y ese sitio, es un lugar que tiene 2000 años de historia, que ha sido transitado y vandalizado por piratas y que, además, ha sido víctima de un desastre natural. Alucinaran con la historia.

Playa de Bolonia
¿Crees que a algún conocido le puede interesar?
Puedes compartir esta guía aquí:

Información Básica

En la playa de Bolonia podrás disponer de todas las comodidades para disfrutar de unos días de descansos como un emperador romano.

Localización

Comunidad Autónoma
Andalucía
Provincia
Cádiz
Municipio
Tarifa
Web municipal
http://www.aytotarifa.com
Coordenadas: Lon-Lat
05º 46' 01,477'' W - 36º 05' 04,387'' N
Acceso
A pie fácil / Coche
Señalización de acceso
Acceso discapacitados
No
Carretera
N-340
Transporte público
Parking

Características

Bandera Azul
No
Espacio protegido
Entorno
Dunas
Vegetación
Composición
Arena
Dimensiones
3.800 metros - 70 metros
Nudista
Parcial
Paseo Marítimo
No
Condiciones
Oleaje moderado / Ventosa
Ocupación
Alto

Servicios

Servicio de limpieza
Socorrista
Aseos
Lavapies
Duchas
Papeleras
Alquiler de sombrillas
Alquiler de hamacas
Hostelería
Oficina de turismo

Te puede interesar

Hospital cercano
Hospital Punta Europa
Dirección de hospital
Ctra. Getares, s/n (Algeciras)
Distancia de hospital
45 km.
Teléfono de hospital
956025000
Puerto
Puerto Deportivo de Barbate
Web Puerto
http://www.puertosdeandalucia.es/es/puertos/puertos-de-cadiz/itemlist/category/86-puerto-de-barbate
Zona de Surf
Zona de fondeo
No
Zona infantil
No
Zona deportiva
No
Zona de submarinismo
No

Por supuesto que un área turística tan preparada como la de Bolonia cuenta con aparcamientos amplios para un gran número de plazas de vehículos.

Una de las cuestiones que siempre es destacable tener agendado es si la zona cuenta o no con un hospital cercano. A sólo 45 KM de la playa, se encuentra el hospital Punta Europa, puntualmente en la dirección Ctra. Getares sin numeración Algeciras.

A tan sólo 25 kilómetros de este arenal se encuentra el Puerto Deportivo de Barbate.

En cuanto a las actividades que puedes realizar sobre este enclave natural y cinematográfico, encontrarás múltiples opciones: Si te gustan los deportes acuáticos, estas aguas son ideales para practicar el windsurf, ya que la brisa del lugar es el indicado, y por este motivo los amantes de este deporte lo eligen como uno de los mejores.

Otra de las actividades que se logran disfrutar en extremo es el snorkel, ¿el motivo? Sus aguas transparentes y cristalinas que permiten ver las maravillas oceánicas en todo su esplendor.

Galería

Con este increíble entorno que envuelve a la playa, uno no puede perderse la galería de fotos de la playa de Bolonia para descubrir las maravillas de la zona.

Fotos de Playa de Bolonia

Buscar en Flickr* Imágenes obtenidas de flickr.com. Soly Cocó no se hace responsable de las imágenes mostradas.

Foto interactiva

Video de Playa de Bolonia

Más abajo puedes encontrar un video muy cortito y fantástico, ya que muestra la playa desde el aire con unos planos que quitan el aliento. Puedes reproducir el video aquí mismo para que te resulte más cómodo.

 Localización de la playa de Bolonia

La playa de Bolonia no solamente es una de las más bonitas de España. Además, tiene todos los condimentos para ser el paraíso de grandes y niños.

Desde deportes acuáticos, hasta avistamientos de delfines; además de un paseo desde Bolonia a pocos minutos de Gibraltar.

Sin embargo, para llegar a esta maravilla, los accesos, no son del todo sencillo. Y, para males, no cuenta con transportes públicos. 

Para poder acceder a esta playa se debe transcurrir por la N-340 pasado el cruce de Facinas. Sobre el kilómetro 70 de la N-340 se encuentra el cruce a Bolonia en dirección a Tarifa; desde este cruce hasta la playa, solamente hay 8 kilómetros de distancia, cerca de unos 15 minutos.

Esta carretera es bastante sinuosa y pronunciada por lo que es importante que se tenga una máxima precaución durante todo su recorrido.

Llegado a Bolonia, dispondrás de varios aparcamientos para más de 100 vehículos, sin embargo, durante la época estival es posible que se complique conseguir lugar debido a la gran afluencia con la que cuenta esta playa.

Mapa de la playa de Bolonia

Si quieres llegar hasta la playa directamente puedes añadir este mapa de la playa de Bolonia a tu GPS y seguir las indicaciones. También te resultará útil para encontrar servicios cercanos que puedas necesitar durante tu visita, como hoteles o restaurantes, así como otros puntos de interés en los alrededores.

Playas cercanas a la playa de Bolonia

La playa de Bolonia es una de las postales más alucinantes e impactantes cuando de mares se trata: una imponente duna con una composición de arena fina y dorada en contraste de un océano de un turquesa tan profundo que es imposible dejar de contemplar.

Indudablemente, las playas de Bolonia son perfectas porque reúnen todas las características para agasajar a todo tipo de turista que se acerque. Pero, además, les da la posibilidad que, desde su ubicación, pueda visitar otros sitios iguales de mágicos.

Playa el Cañuelo

La playa el Cañuelo es un paraíso que está situado en la comarca del Campo de Gibraltar. Este fascinante arenal es una cala mágica que se encuentra escondida a la espera que las almas aventureras vayan a enamorarse de su perfección.

Cañuelo se encuentra abrazada por un entorno salvaje que posee un increíble valor ecológico, en donde abundan los pinos, las jaras y sabinas. Este litoral limita con el vecino Parque Natural del Estrecho de Gibraltar.

Esta playa realmente es mágica; las arenas doradas y sus aguas cristalinas en dónde podrás deleitarte con los seres vivos marítimos pasear sobre tus pies, cuenta con un grado de ocupación bajo: ¿Por qué el grado de ocupación es bajo? Porque la única forma de llegar es a pie atravesando un sendero natural desde Bolonia. Este camino se discurre por al menos 35 minutos.

Playa de Atlanterra

Cuando nos acercamos a los límites territoriales de Tarifa, nos encontramos con la playa de Atlanterra. Este litoral se funde con la playa de Zahara de los Atunes de forma natural.

Atlanterra es una playa semiurbana que a diferencia de la playa el Cañuelo, es un sitio que cuenta con todas las comodidades y equipamientos para hacerte pasar una estadía mágica. Allí podrás disfrutar de: Restaurantes de calidad, hoteles, apartamentos y chiringuitos realmente excepcionales.

Además, Atlanterra cuenta con una serie de servicios en dónde la playa se permite mimar a sus turistas: Hamacas, aseos, balnearios, Cruz Roja. Duchas, servicio de limpieza Puerto deportivo y policía local.

En las inmediaciones a esta playa encontrarás importantes aparcamientos por los que no se te dificultará conseguir lugar para aparcar tu vehículo en cualquier momento del año.

A tan sólo 6 kilómetros de Bolonia, se encuentra esta maravillosa playa que te sorprenderá por sus aguas tan transparentes que parecen invisibles. Sera por ello que los amantes del Snorkel eligen realizar esta actividad en este sitio que les permite disfrutar de la inmensidad del océano.

Además, y como para completar un paisaje realmente idílico, como trasfondo, las cierran las montañas marroquíes que se encuentran del otro lado del estrecho.

Si tus vacaciones son en Cádiz y quieres sacarles el máximo provecho, puedes consultar las guías completas de más playas de Cádiz, como la playa de Zahora, la playa de la Victoria, la playa de Santa María del Mar, la playa de la Barrosa, la playa de la Hierbabuena o incluso la playa del Palmar. También puedes consultar el listado con las 15 mejores playas de Cádiz aquí. ¡Anímate y descúbrelas todas!

Tiempo en la playa de Bolonia

  • viernes
    21-06
    17º C
    23º C
  • sábado
    22-06
    19º C
    24º C
  • domingo
    23-06
    19º C
    24º C
  • lunes
    24-06
    19º C
    23º C
  • martes
    25-06
    19º C
    24º C

Para que puedas disfrutar al máximo de tu visita a la playa, puedes consultar este panel que muestra el tiempo en la playa de Bolonia en directo. Siempre está actualizado para que puedas escoger el mejor momento para realizar tu visita en un día soleado e ideal para ir a la playa.

Opiniones de la playa de Bolonia

Si te gustaría saber lo que piensa la gente que ya ha tenido la oportunidad de visitar la playa, entonces continúa leyendo, ya que aquí puedes encontrar un breve resumen con las opiniones de la playa de Bolonia más destacadas.

4.7 171 valoraciones
    Ver opiniones de Google

    Según sus visitantes, esta es una de las mejores playas de Cádiz, tanto por la limpieza de la playa, como por sus increíbles vistas y su enorme extensión. Además, los chiringuitos y restaurantes que hay en la propia playa hacen que sea muy cómoda, ya que puedes disfrutar de las vistas mientras estás tomándote algo en ellos.

    También es ideal para visitar en familia, ya que los niños pueden correr y jugar todo lo que quieran sin peligro y sin molestar a otra gente, de esta forma uno puede relajarse y disfrutar de un estupendo día de playa.

    Resumen

    La playa de Bolonia cautiva por su belleza, sorprende por su historia y emociona con sus paisajes.

    -

    La playa de Bolonia es muy visitada en épocas estivales, por lo cual es importante intentar evitar el mes de agosto o bien los fines de semana de este mes, ya que los atascos en los accesos podrían llegar a hacerte perder la paciencia.

    La mejor época para disfrutar de estos espacios naturales es en su propia esencia y, con la menor cantidad de gente posible.

    Playa de Bolonia es un espectáculo en sí mismo, con escenarios naturales hermosos, dignos de ser visitados, disfrutados y retratados.

    ¿Te ha gustado la guía?
    Compartir nos ayuda a poder seguir creando más guías como esta.
    ¡Gracias por compartirla!

    Te puede interesar

    Últimos artículos

    Encuentra tu playa

    Creada por WebSafor LogoWebSafor